domingo, 26 de febrero de 2012

Charles West Churchman

     Churchman nació en Filadelfia, Pensilvania el 29 de agosto de 1913. Su primer amor intelectual fue por la filosofía, y este gran alcance de sabiduría lo mantuvo por el resto de su vida.

     Estudio filosofía en la universidad de pensilvania donde fue admitido a la fraternidad "Zeta Psi". Obtuvo una licenciatura en 1935, una maestría en 1936 y un doctorado en filosofía en 1938, su tesis de doctorado se llamo "Hacia una lógica general de las proposiciones"(todo acerca de la filosofía).

     Uno de sus maestros fue Edgar A. Singer quien había sido un estudiante de Harvard del filosofo y psicólogo William James.

     Antes de terminar con su disertación, en 1937 se convirtió en instructor de filosofía, también en la Universidad de Pensilvania. Al terminar su licenciatura fue nombrado profesor asistente en dicha universidad.

     Durante la segunda guerra mundial, churchman aplico su interés y talento para lógica formal y matemáticas, para esfuerzo de guerra, trabajo como asistente de matemático para la U.S. Army, en Filadelfia, ideo una manera para prueba de municiones para armas pequeñas y detonadores basado en los métodos estadísticos. también investigo la teoría de detonación, aplicando alta velocidad fotográfica.

     En 1945 de regreso en Pensilvania fue electo presidente del departamento de filosofía. En 1951 Churchman se mudo al Case Institute of Tecnology, en Cleveland, Ohio. y hasta 1957, fue profesor de Administración de Ingeniería en Case.

     Entre sus trabajos mas destacados se encuentran" Teoría de Interferencia Experimental " en 1948 y " Métodos de investigación " con Ackoff en 1950. También fue editor de la revista " Filosofía de la ciencia " en 1948, y se mantuvo hay por 10 años.

     En general Churchman fue conocido internacionalmente por ser el pionero en investigación de operaciones, análisis de sistemas y éticas. Murió el 21 de marzo del 2004

Referencia:
http://wulrich.com/picture_april2004.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario